fbpx
Nos ayudarías compartiéndolo

9) Invirtiendo en publicidad digital

Continuando nuestro Plan de Marketing Digital Estratégico  (PDMDE) te compartimos una guía para invertir en la red social más grande del mundo Facebook

Descarga ahora:

E-Book gratis: 5 consejos al invertir en el comercio electrónico (14 downloads)

 

9.1) Objetivos de anuncios en Facebook

  • Generar fans.
  • Generar Engagement (enganchar a tu comunidad es la suma de likes, shares y comentarios)
  • Generar Tráfico (atraer clientes a que visiten tu fan page)

Todos queremos vender sin embargo para lograrlo debemos tener en cuenta que una venta en Facebook es la consecuencia de alcanzar estos objetivos.

Facebook Ads

9.2) Inversión y proyecciones

 

Paso 1 Inversión

Comenzarás definiendo el presupuesto a invertir en el mes ejemplo S/800, este presupuesto lo distribuirás en diversas publicaciones ejemplo S/33.00 por 3 publicaciones por cada semana. El siguiente paso es que tipo de objetivo buscas en cada publicación y, esto se enlaza con los Pilares de Contenidos . El día lunes podrías invertir S/33.00  en un post de Branding, el día miércoles otros S/33.00 en un post o (publicación) de producto y, el viernes otros S/33.00 en un post de producto o de contenido.

Mapa web

Así tendrías prácticamente tus S/100.00 de la semana y al mes tendrías y estarías en el rango del presupuesto que asignaste para esta.  Se sugiere como mínimo hacer dos publicaciones a la semana pero, lo ideal es 3 esto de que dependerá netamente de tu presupuesto, cada publicación debe ser pauteada (pagar a Facebook por la publicidad de tu anuncio).

 

Paso 2 Proyección

El día lunes que invertí S/33.00 en mi post de Branding si el costo por cada like CPC me cuesta ejemplo S/0.20 entonces tendría 165 likes (nuevos fans) al mes por las 4 publicaciones serían 660 likes solo en un mes. El mismo principio lleva el post de producto  lo que cambiaría sería el costo por conversación iniciada pero, si el costo por esta es de S/0.20 también obtendrías 660 comentarios o cotizaciones por mes. El post de contenido también es muy parecido la diferencia que tendrías netamente likes y shares.

Oportunidad

Tips del artículo

A manera de ejemplo te dejamos un gráfico para que sea más visual, tu mismo podrías crearlo de similar forma. El gráfico tiene tecnicismo digital pero, no te preocupes lo importante es que tengas una planificación de tu inversión y lo hagas mes a mes. Más adelante en otro artículo publicaremos los indicadores de gestión que deja toda publicación pauteada , así verás que te resulta y que no, sobre todo para que mejores tus posts.

Paid media

No existe formula mágica de ventas en el mundo digital la mejor venta se obtiene puliendo y probando, puedes cambiar edad, género, ubicaciones, horas que lanzas la publicidad también influye mucho la plataforma digital que eligas.

Phoenixd Agencia de marketing y  publicidad digital


Nos ayudarías compartiéndolo
Abrir chat
1
Hola somos Phoenixd Agencia Digital! Te podemos orientar?