fbpx
Nos ayudarías compartiéndolo

5) Ecosistema digital

Siguiendo con nuestro  Plan de Marketing Digital Estratégico  (PDMDE) , un Ecosistema digital es fundamental en tu plan ya que, trata de identificar los canales digitales adecuados y necesarios para tu producto o servicio, con la finalidad de ahorrar tiempo y sobre todo dinero ¿Pero qué red social es la más adecuada para mi empresa, acaso necesito una página web?

Descarga ahora:

E-Book gratis: 5 consejos al invertir en el comercio electrónico (14 downloads)

 

Página web

Página web

Si eres una empresa que ofrece servicios  ejemplo, de Drywall y o decoración, o eres consultor de algún tipo servicio, con tu página web podrás exhibir tus trabajos, tus clientes satisfechos, tus logros  y sobre todo podrás explayarte más en la sección de tus servicios.

Facebook

Facebook Ads

Por el contrario un fan page en Facebbok es más adecuado si tu producto es ejemplo ropa deportiva para hombres, venta de repuestos para autos, lentes de sol o porque no venta de café. Es consumido en mayor cantidad por público masculino.

Instagram

Instagram ads

Instagram es otra red social muy importante se sugiere que si tu producto o servicio, es para mujeres es el canal con mayor potencial para captar clientes, es bastante visual con los filtros y las historias es bastante interactivo, anímate a probarlo.

Tip del árticulo

Cada red social o, una página web tiene un publico con mayor demanda puedes visualizar en que edad, que genero y en que porcentaje se consumen cada uno de ellos aquí . Para crear tu Omnicanal deberás ubicar primero a tu público objetivo luego, deberás analizar tu presupuesto si tu presupuesto es bajo puedes comenzar solo con una red social, de acuerdo a tu producto o servicio. Si tu presupuesto es moderado se sugiere una red social y, una página web. Finalmente si tu presupuesto es más holgado lo ideal sería tener dos redes sociales y, una página web. Lo importante de toda estrategia al invertir en el comercio electrónico es probar, anímate si no arriesgas no ganas.

Redes sociales

Gráfico elaborado por : Statista

Phoenixd Agencia de marketing y  publicidad digital


Nos ayudarías compartiéndolo
Abrir chat
1
Hola somos Phoenixd Agencia Digital! Te podemos orientar?