fbpx
Nos ayudarías compartiéndolo

2) Público objetivo

Continuando con la creación de nuestro PDMDE , identificar a nuestro público objetivo es el corazón de este y, también de todo emprendimiento, debido a que si no conocemos en qué rango de edad están nuestros clientes potenciales, dónde se encuentran, cuánto gastan y cuántas horas pasan en Internet, estaríamos vendiendo a ciegas. Al público objetivo también se le conoce como Target.

Descarga ahora:

E-Book gratis: 5 consejos al invertir en el comercio electrónico (14 downloads)

 

Coca cola

Nuestro público objetivo siguiendo con nuestro ejemplo de Coca Cola, enfocándonos en su producto estrella la bebida gasificada sería para todos los géneros desde 10 años hasta personas de 60 años debido a que se considera un producto de consumo masivo , nos enfocamos en este target (público objetivo) porque su precio es bastante accesible encuentras una botella hasta por S/0.80 centavos de nuevos soles.

Análisis demográfico

Todos los géneros desde 10 años hasta 60 años on line de todos los niveles socio económicos dónde consigo todos los datos necesarios para ubicar a mis clientes potenciales aquí, en La Asociación Peruana de Empresas de Inteligencia de Mercados, conocida como APEIM . Esta herramienta es fantástica y totalmente gratis.

Niveles socio económicos

 

El gráfico nos muestra del total del mercado cuánto porcentaje tiene cada Nivel socio económico (NSE), si bien nuestro ejemplo fue Coca Cola , en base a tu producto o servicio y, dependiendo de cuanto sea tu precio de venta deberás elegir el mejor nivel.

Gasto

Esta herramienta APEIM te muestra cuánto es el ingreso promedio mensual y, su gasto promedio aquí es otro punto vital ya que no es solo ofrecer un producto y servicio si no, identificar dónde se encuentran y cuántos si pueden pagar por el.

Gasto

Uso de Internet

El uso de Internet es otro punto muy importante recordemos que ahora el canal más seguro para comercializar tus productos y servicios es, a través Del Comercio Electrónico por esto, debemos conocer en qué lugares nuestro Target consume más Internet con la finalidad de impactarlos con nuestra publicidad en el lugar correcto, a la persona correcta y, en el momento correcto.Consumo de internet target

Por todas estas razones es sumamente importante identificar a tu público objetivo, puedes analizar aquí en APEIM cuántas variables quieras, mientras más conozcas a tus clientes potenciales ahorrarás tiempo, recursos económicos y como pudimos ver no es algo tan complejo de hacer.

Phoenixd Agencia de marketing y  publicidad digital

 


Nos ayudarías compartiéndolo
Abrir chat
1
Hola somos Phoenixd Agencia Digital! Te podemos orientar?